El uso y la gestión del agua en todo el mundo, junto a qué proyectos hidráulicos desarrollar, es un problema que trae de cabeza a gran parte de los gobiernos del mundo. El agua, la base de la vida y de la economía (no lo olvidemos) ha movido a países para un mejor uso, aunque muchos han permitido la existencia de escasez de agua en algunas zonas. Hay que tener en cuenta que los grandes motores de nuestra economía -turismo, agricultura, construcción…- basan su esencia en el líquido elemento.
Por eso mismo, se ve necesaria una gestión del agua correcta y sin llevar a cabo despilfarros. Así, a nivel regional y local es un campo muy recurrente y recurrido para los gobiernos. Sin embargo, en el ámbito nacional e internacional se suele pasar por alto su relevancia. Un desarrollo hídrico e hidráulico correcto permite a un país desarrollarse sin estar a expensas de quedarse seco -literalmente-. Sin embargo, cada vez somos más (en apenas 50 años hemos aumentado la población un 50%) y tenemos más necesidades.
Así, es fundamental desarrollar medidas necesarias para la correcta gestión del agua. El incremento de las necesidades hídricas humanas, sumado al cambio climático, supone un problema difícil de asumir y más complicado de arreglar.
Proyectos hidráulicos para la gestión del agua
Como hemos visto, estamos ante una encrucijada muy compleja y de difícil solución. La gestión del agua se vuelve un elemento muy a tener en cuenta a día de hoy. Por eso mismo, el compromiso de Proyectos Hidráulicos y Energéticos es con el ahorro de agua. Unos diseños de proyectos hidráulicos bien desarrollados permiten una reducción notable en el consumo. Así, se podrá incrementar la posibilidad no ya de obtener beneficios sino de sustentarse en el mundo agrícola español.
Recordemos pues que gran parte del territorio de nuestro país se encuentra entre los que los climatólogos llaman “mediterráneo”. Ese clima hace que se produzcan lluvias ocasionales fuertes. Sin embargo, con el cambio climático se intensificarán los adjetivos ‘ocasionales’ y ‘fuertes’. O lo que es lo mismo, cada vez lloverá menos pero con más intensidad.
Así, es necesario implementar unos métodos de recolección, distribución y canalización de agua, como pueden ser nuestras balsas para el cultivo y sus sistemas asociados. La crisis económica disminuye también la posibilidad de crear nuevas obras para la sequía. Así, las medidas clásicas de trasvase y almacenamiento de agua se ven frustradas ante la escasez.
Por eso mismo, en Proyectos Hidráulicos y Energéticos tenemos en cuenta ese desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas que nos permitan avanzar. Por eso, creemos que nuestros métodos, como la instalación de sistemas de bombeo solar, pueden cambiar las tornas. Un campo más sostenible da paso a mayor ahorro energético e hídrico, lo que incrementará nuestra calidad de vida. Así, queremos aportar nuestro granito de arena generando e instalando equipos más eficientes y cuyo ahorro es máximo. La gestión del agua del futuro es una idea a largo plazo, por lo que es conveniente pensar en nuestro presente para amoldarnos a los tiempos que están por venir.
Los productos que ofrecemos son basados en la energía limpia y el ahorro, siempre pensando en el regante. Por eso, nuestros clientes están siempre satisfechos con el buen desarrollo de sus proyectos hidráulicos. Si tú también quieres sumarte al futuro y la innovación en el mundo agrícola, ponte en contacto con nosotros.